FirstElement Fuel se prepara para celebrar su 10 aniversario (1)
03/08 16:11   Fuente:Europa Press

(Información remitida por la empresa firmante)

La red de estaciones de hidrógeno True Zero de la empresa ha suministrado más de 5,5 millones de kilogramos de hidrógeno al por menor desde su creación

Hace tan sólo una década no existía ni una sola estación de hidrógeno en el mundo

Líder mundial en número de surtidores de hidrógeno al por menor y kilogramos de hidrógeno suministrados a automóviles y camiones

IRVINE, California, 3 de agosto de 2023/PRNewswire/ -- FirstElement Fuel Inc. ("FEF" o "la empresa"), líder mundial en la construcción y explotación de estaciones de servicio de hidrógeno y cadenas de suministro de hidrógeno, celebrará este mes su 10 aniversario en su sede de Irvine, California.

El objetivo de la empresa sigue siendo el mismo que cuando se fundó en 2013: Fomentar la adopción generalizada de vehículos de pila de combustible, mejorar la economía de la conducción, reducir las emisiones nocivas y cambiar la industria del automóvil y el mundo.

Los vehículos impulsados por hidrógeno tienen la capacidad de transformar el transporte moderno eliminando las emisiones del tubo de escape, reduciendo drásticamente las emisiones de carbono y duplicando con creces la eficiencia de la conducción en comparación con los vehículos de combustión tradicionales. En la actualidad, FEF es líder mundial en el diseño, desarrollo y explotación de estaciones de servicio de hidrógeno al por menor, con 85 surtidores situados en una red de 40 estaciones repartidas por California. Las estaciones de servicio de FEF funcionan bajo la marca True Zero de la empresa, que es sinónimo de rendimiento y disponibilidad líderes para coches y camiones impulsados por hidrógeno. La empresa sigue ampliando su red de hidrógeno de California para dar servicio a vehículos ligeros, medios y pesados con el apoyo de subvenciones de agencias estatales y regionales de California.

En los últimos 10 años, FEF ha recibido fondos públicos de la Comisión de Energía de California, el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur, el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía y el Distrito Municipal de Gestión de la Calidad del Aire de Sacramento. La financiación privada ha corrido a cargo de Mitsui & Co, Air Water Inc, Honda Motor Company, Toyota Motor Corporation, MUFG, el Banco Japonés de Cooperación Internacional, Nikisso Company y Air Liquide.

"Desde la creación de nuestra empresa hace 10 años, los fabricantes de automóviles han sacado al mercado coches y camiones de hidrógeno fantásticos, y vemos que los vehículos están listos para el prime time", indicó Joel Ewanick, consejero delegado y fundador de FEF. "Nuestro trabajo consiste en crear una red de estaciones para apoyar el despliegue comercial de estos vehículos como alternativa a los propulsados por gasolina y gasóleo. Luchamos cada día para conseguirlo. Creemos que lo que estamos creando en California servirá de marco que podrá exportarse a todo Estados Unidos y al resto del mundo, ayudándonos a cumplir nuestra misión".

FEF es la primera y única empresa del mundo que ha demostrado la viabilidad del repostaje de hidrógeno a escala comercial, es decir, la capacidad de repostar varios coches simultáneamente en menos de 5 minutos, 24 horas al día, 7 días a la semana, sin necesidad de personal. La empresa ha implementado su propio diseño para desarrollar estaciones de repostaje de hidrógeno que pueden repostar cuatro coches simultáneamente y ha demostrado el repostaje de hidrógeno de múltiples modelos de camiones pesados a la norma de 70 MPa.

FEF también está construyendo, bajo su marca True Zero, la mayor estación para camiones pesados del mundo, con capacidad para repostar vehículos pesados, medios y ligeros. La estación forma parte de una asociación pública y privada en la que Hyundai Motor Company suministrará 30 XCIENT Fuel Cell, el mayor despliegue de vehículos de clase 8 propulsados por hidrógeno en EE.UU. El proyecto, denominado NorCAL ZERO, fue financiado conjuntamente por la Comisión de Energía de California (CEC) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) y está gestionado por el Centro de Transporte y Medio Ambiente (CTE). FirstElement ha diseñado la estación, actualmente en construcción, con una arquitectura única para producir una capacidad de 18.000 kilogramos al día y convertirla en la primera estación del mundo en desplegar componentes y protocolos de llenado rápido capaces de llenar un camión con 80 kilogramos de hidrógeno en menos de 10 minutos.

Los principales récords de combustible de FirstElement en sus diez primeros años

*Vehículo de cero emisiones

La política del Estado de California ha apoyado durante décadas la transición al hidrógeno en el sector del transporte como parte de su estrategia de vehículos de emisiones cero, situando al Estado en una posición de liderazgo para el desarrollo relacionado con el hidrógeno. Y, más recientemente, el uso del hidrógeno para sustituir a los combustibles fósiles convencionales en los sectores del transporte y la energía ha sido acogido a escala mundial como fundamental para luchar contra el calentamiento global, reducir los contaminantes atmosféricos nocivos y mejorar la seguridad energética. Por ejemplo, la legislación bipartidista de los Estados Unidos sobre la Ley de Reducción de la Inflación representa un compromiso significativo con el desarrollo del hidrógeno limpio como sustituto de la energía tradicional de combustibles fósiles. Japón, la Unión Europea y Corea del Sur también se han comprometido a desarrollar el hidrógeno como combustible para el transporte.

Además del liderazgo mundial de FEF en la construcción y explotación de estaciones de hidrógeno, la empresa también se ha convertido en líder en el desarrollo tecnológico relacionado con el diseño y la aplicación de tecnologías de estaciones de hidrógeno y de la cadena de suministro de hidrógeno. Además de un amplio conocimiento propio, la empresa cuenta actualmente con 10 patentes concedidas o pendientes de concesión para tecnologías que, por citar algunos ejemplos, han permitido que varios vehículos reposten simultáneamente desde un solo equipo, han automatizado la descarga de hidrógeno durante las entregas para mejorar la seguridad y la eficiencia, y han reducido los tiempos de repostaje de los camiones pesados impulsados por hidrógeno.

Junto con la expansión comercial de FEF, la empresa sigue innovando soluciones para reducir la diferencia de costes entre las estaciones de repostaje de hidrógeno y las estaciones convencionales, así como para mejorar la fiabilidad y, en última instancia, la experiencia del cliente.

"Somos conscientes de que el hidrógeno sigue teniendo algunos obstáculos, y el coste es uno de ellos", afirmó Ewanick. "Pero al mismo tiempo hemos conseguido que todo nuestro hidrógeno sea 100% libre de carbono y hay políticas energéticas estatales y federales inminentes que ayudarán a nivelar los costes con los combustibles contaminantes derivados del petróleo. Consideramos que esto no es más que un obstáculo en el camino hacia la construcción de la red de hidrógeno. Cualquier empresa es tan buena como la dedicación de las personas que forman la esencia de la organización, y en FirstElement nuestro excelente equipo aborda cada problema metódicamente, sin desanimarse nunca y sabiendo que no podemos detenernos por lo que está en juego: aire limpio, seguridad energética y ganar la guerra contra el cambio climático".

(CONTINUA)